Monday, October 6, 2008

Canto a los sordos



Un problema me aflige, me aflige la cabeza
Me duele el pensar, y no se me endereza
¿Donde estará mi eje? y nadie me contesta
Nadie se para a escuchar, no saben como molesta

¿Por qué de tantos sólo tú me entiendes?
Una pregunta sin respuesta hago
¿Será que acaso habré de ser mago?
Para lo que ofrezco no tengo clientes

De mí salen palabras, a mi modo es coherente
¿Qué será lo que entienden? Ellos oyen diferente
Mis ideas parecen claras, a lo que veo no lo son
Mejor me entiende un perro, si de mi boca ladro
Que humano en el mundo; si en vez de ladrar, hablo
Por eso he decidido, salir del caparazón.

En mano cargo un lápiz, afilado con desgano
En la otra hay un papel, así escribo mi llanto
Levanto a ver un tapiz, pero solo veo en vano
Que es lo que debe haber, no existe ningún manto

En formas de manchas, imprimo mis ideas
Sin pies ni cabeza se encuentran todas ellas
Mi sentir más profundo ha de ser que me oigan

No el que entre estos versos me lean con deshonra.

No comments: