Monday, October 6, 2008

Por que nos has dejado?

Dedicado a ti madre de mi padre, que mientras mas te quiero mas te pierdo...

Aquella mirada perdida
Aquel sueño cumplido
Me mira pero no me ve
¿Qué sentir? No lo se

En esos ojos vencidos
Más no vencidos al querer
Solo el tiempo culpable ha sido
De no permitirla ser

De cuando las guerras en Europa
De cuando se inventaron las sopas
Uno de esos días se abrió el cielo
Para que el alma llegara al cuerpo
Tuvo que nacer dentro de un huerto
Y nunca se mantuvo en el suelo

Su mirada lejana
Su mirada distante
Se ha muerto a quien ama
Se ha muerto su amante

Desde entonces no ha sido la misma,
Y no ha querido continuar
Mientras yo la quiero viva
Ella perece a la tempestad

Sus años de oro han sido
En vida al lado de su marido
A mi padre le enseñó todo…
Desde no pelear sin palabras,
Hasta no temerle a las arañas
Y él a mí del mismo modo…

Su piel ahora es tela raída
Su pelo blanco como el día
Su corazón ya viejo es
Y su tamaño no tiene vejez

Dime madre de mi padre
¿Por qué tú te has rendido?
Si tu corazón siempre fue grande
¿Por qué me has dejado cual mendigo?

De cuando las guerras en Europa
De cuando se inventaron las sopas
Uno de esos días se abrió el cielo
Para que el alma llegara al cuerpo
Pero ahora es un cadáver muerto
Y ahora siento frío como el hielo.

No comments: